sábado, 26 de diciembre de 2015

Evaluación y final de clase.

Llegó la última clase y por ahora la última entrada, la asignatura de "Tecnología de la Educación" a la cual se debe este blogg, acaba, y con ella y otras asignaturas también lo hacen las clases del primer cuatrimestre de cuarto del grado de Pedagogía de la Universidad de Valencia.
La última clase, el día 22 de Diciembre, sirvió para hacer un breve recorrido por lo que ha sido la asignatura, y a través de la técnica phillips 66 pudimos en pequeños grupos y más tarde compartirlos con toda la clase, los aspectos a mejorar y los que nos han gustado y servido. Una evaluación constructiva en todo momento y que valoramos muy positivamente, ya que para nosotros es una oportunidad que muy pocas veces se nos da por parte de los docentes, pero que creemos puede servir de mucho tanto para ellos como para futuros alumnos.
Durante la sesión algunos de los aspectos positivos y fuertes que se destacaron fueron, la creación de este blogg por parte de cada grupo, el cual nos ha servido para llevar un control exhaustivo de las clases.
Las clases prácticas de los lunes, en las cuales siempre se nos presentaban herramientas muy útiles tanto a nivel personal como para usarlas en otras asignaturas.
Por último destacar las exposiciones grupales, también las valoramos muy positivamente ya que nos han servido para mejorar nuestra expresión y comunicación a nivel grupal, y también realizar un trabajo de investigación y recopilación de datos.
Como aspectos a mejorar o tener en cuenta, y que pensamos que sería conveniente para el bien común del aula, se nombraron ciertos aspectos como:
Una evaluación de los bloggs más continúa, es decir mínimo dos o tres calificaciones anteriores a la definitiva, entendemos que eso requiere mucho tiempo por parte del docente y quizás debido a la carga de horas de otras asignaturas no es posible.
Los textos creemos que han sido muchos los trabajados en clase, y la motivación para leerlos de forma autónoma era muy poca.
Por último, nos hubiese gustado quizás trabajar menos aplicaciones y herramientas, pero profundizar más en ellas.

Ponemos punto y final a esta apasionante asignatura, que sin duda volvería a cursar y recomendaría a futuros estudiantes. Una lástima que dure tan poco y no puedan tratarse los diferentes temas con mayor profundidad, pues como sabemos el mundo de la tecnología y la educación, cada día hay algo nuevo y esta en continua transformación.
Recordar... Educación sí, pero no sin tecnología, porque a día de hoy la tecnología se ha impuesto en nuestra sociedad y es el futuro, por lo tanto debemos saber convivir con ella y estar dispuestos para adaptarnos a los cambios que nos vienen.
Nos leeremos pronto, pero hasta entonces desearos lo mejor. Ha sido un placer escribiros. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario