En nuestro afán por
investigar y conocer nuevas herramientas, descubrimos una llamada “Com8s”, la
cual nos pareció muy interesante y queremos compartirla en nuestro blog con
vosotros.
Se trata de una herramienta
colaborativa, usada para llevar a cabo una colaboración estrecha y dinámica
entre diferentes personas, dentro de un aula, etc. Tiene la gran ventaja de
permitir que se establezcan diferentes espacios colaborativos, es decir, un
espacio para el curso de segundo, un espacio para la clase de matemáticas, etc.
Las principales ventajas que
nos gustaría destacar de esta herramienta son:
En primer lugar nos permite
el envío de archivos (pdf, doc, etc.), nos permite también el poder establecer
videoconferencia entre los diferentes miembros y además, existe un espacio
(foro), en el que se puede establecer mecanismos de discusión, compartir
experiencias por escrito, etc.
Otra de las ventajas que ofrece,
es el tipo de perfil ya que en función de nuestros intereses y del contenido,
podemos disponer de un perfil privado (i-mate), en el que almacenamos nuestra
propia información restringiendo su visión, o por el contrario, un perfil
público (co-mate), a través del cual podemos compartir la información y
documentos que deseemos con los grupos que ya creados y hayamos creado.
Como inconvenientes pensamos
que un mal uso de esta herramienta dentro de las aulas, puede dar pie a usarse
como un chat o como un correo electrónico. Además se trata de una herramienta
que posee una versión gratuita, pero con el inconveniente de tener un límite de
500 MB de almacenamiento, lo cual puede limitar la administración de los grupos
dentro de un curso escolar, si el número de alumnos es elevado.
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